Cuarta semana del MOOC: Diseño de una e-actividad y su autoevaluación
Siguiendo con el proyecto "Tell me tales", sobre cuentos tradicionales europeos, he pensado que para esta actividad podría crear un documento compartido de google donde los alumnos y alumnas cuelguen posibles preguntas con sus correspondientes respuestas, y utilizar ese material para crear un juego, es decir, usaríamos la metodología de la GAMIFICACIÓN, para valorar los conocimientos de los distintos equipos internacionales en este tema, colaborando entre todos y todas a crear un juego, con el que luego competiríamos online, que ayudaría a que el alumnado se conociera mejor, y se pudiera comunicar el inglés oral, y en el escrito, mediante la redacción de las preguntas.
Con esta actividad se consiguen los siguientes objetivos:
- Romper el hielo entre los distintos equipos internacionales. Se conocerán jugando online
-Presentar el tema del futuro proyecto
-Sentar las bases de las relaciones entre los equipos
-Practicar el inglés oral y el escrito
Para crear dicho juego, usaría la herramienta baamboozle, y un ejemplo de dicha actividad digital sería esta:
https://www.baamboozle.com/game/473277
AUTOEVALUACIÓN:
1.- Uso de las TIC........................Bien, se usa una herramienta adecuada para el nivel
2.-Colaboración..........................Excelente porque los equipos serán internacionales
3.-Productos esperados...............Bien, están descritos y definidos
4.- Objetivos propuestos............Bien, se describen claramente
Comentarios
Publicar un comentario