Cuarta semana del MOOC: Diseño de una e-actividad y su autoevaluación


   Siguiendo con el proyecto "Tell me tales", sobre cuentos tradicionales europeos, he pensado que para esta actividad podría crear un documento compartido de google donde los alumnos y alumnas cuelguen posibles preguntas con sus correspondientes respuestas, y utilizar ese material para crear un juego, es decir, usaríamos la metodología de la GAMIFICACIÓN, para valorar los conocimientos de los distintos equipos internacionales en este tema, colaborando entre todos y todas a crear un juego, con el que luego competiríamos online, que ayudaría a que el alumnado se conociera mejor, y se pudiera comunicar el inglés oral, y en el escrito, mediante la redacción de las preguntas.

Con esta actividad se consiguen los siguientes objetivos:
- Romper el hielo entre los distintos equipos internacionales. Se conocerán jugando online

-Presentar el tema del futuro proyecto

-Sentar las bases de las relaciones entre los equipos

-Practicar el inglés oral y el escrito

  Para crear dicho juego, usaría la herramienta baamboozle, y un ejemplo de dicha actividad digital sería esta:

https://www.baamboozle.com/game/473277

AUTOEVALUACIÓN:

1.- Uso de las TIC........................Bien, se usa una herramienta adecuada para el nivel

2.-Colaboración..........................Excelente porque los equipos serán internacionales

3.-Productos esperados...............Bien, están descritos y definidos

4.- Objetivos propuestos............Bien, se describen claramente




Comentarios

Entradas populares de este blog

Quinta semana (y última) del MOOC "eTwinning en Abierto" 4ª Ed

TERCERA SEMANA MOOC eTwinning en Abierto (4ª Edición)

Tercera Semana "eTwinning en Abierto" II: Boceto revisado de proyecto